Re: [Gvsig_usuarios] POSTGIS conexión remota

Mauricio Marquez mauriciomarquezgoa en yahoo.com
Mie Mayo 16 21:20:49 CEST 2007

Hola Antonio, verifica en tu archivo deconfiguración postgresql.conf, (en debian esta ubicado en  /etc/postgresql/), tengas activado socket TCP

tcpip_socket = true   #activas conexiones remotas
port = 5432               #especificas cual puerto

Y asegurate de que los parametros virtual_host y rendezvous_name no tengan un valor diferente a '', es decir:

virtual_host = ''             # what interface to listen on; defaults to any
rendezvous_name = ''   # defaults to the computer name

Adicionalmente para conexiones desde otros host, debes indicarlo en pg_hba.conf, por ejemplo:

# TYPE  DATABASE    USER        IP-ADDRESS        IP-MASK           METHOD
host all all 192.168.9.88 255.255.255.0 md5

Si usas la version 8 en el postgresql.conf prueba con el parametro

listen_addresses = '*'

  Ahora si deseas accesar a la bd desde cualquier ip sería así:

# TYPE  DATABASE    USER        IP-ADDRESS        IP-MASK           METHOD
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5

Reinicias el servicio y pruebas.

Espero que sirva de ayuda, Saludos a todos...

  Mauricio Márquez desde Venezuela...

Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com> escribió:
  Hola Antonio.

Mira al principio del fichero pg_hba.conf, en los comentarios lo explica
todo.

En tu caso, tendrás que poner una línea con algo como:

host all all IP_DEL_ORDENADOR_CLIENTE(algo como
192.168, etc, etc) (Máscara por si defines un rango de IP's en
lugar de una sola)255.255.255.0 trust

si usas SSL, tendrás que poner host_ssl. El primer all es para el acceso
a todas las bases de datos de tu equipo servidor (puedes restringir eso)
y el segundo all indica que todos los usuarios son válidos (todos los
que estén dados de alta en la base de datos (trust)).

Lo dicho, mira el principio de ese fichero, que ahí se explica todo.

Saludos, y suerte.

Antonio Garcia escribió:

> Gracias a todos, pero aún no me funciona. He encontrado en una web
> algo sobre el tema, pero no termino de entenderlo.
>
> Permitir conexiones externas: por defecto PostgreSQL no permite
> realizar conexiones desde el exterior, para permitirlo debemos editar
> el fichero de configuración pg_hba.conf :
> Para permitir acceso desde nuestra red local (suponiendo que esta sea
> 10.0.0.0/255.0.0.0) debemos escribir lo siguiente al final del fichero:
>
> # TYPE DATABASE
> local all all
> host all all 10.0.0.0 255.0.0.0 trust
> host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 reject

> [...]