[Gvsig_usuarios] Disquisiciones varias

Francisco de la Puente franciscodelapuente en auna.com
Jue Mayo 31 22:23:30 CEST 2007

Hola amigos:

Ya, pero este no es el caso. El foco de la primera cuestión está en la
libertad de elección del creador de la base espacial. La cosa consistiría en
que al salvar como se diese la opción de elegir. Por ejemplo, parto de una
tabla de polígonos en shape y no se de lo que va. Elijo polígono múltiple y
me curo en salud. Pero por la razón que sea (siempre que no sea la capa de
provincias con sus enclaves externos o las islas, que son los casos de
siempre) quiero una capa de polígonos; comienza la conversión y obtengo una
tabla PostGIS de polígonos y un archivo de incidencias con los
identificadores de los elementos que no se han podido cargar por no ser
polígonos. Pero más, por la razón que sea (a estas alturas ya sabemos que en
GIS no hay dos situaciones iguales) quiero obtener polilíneas (perdón por la
osadía). Pues cargo los polígonos como polilíneas. Las variaciones en el
código seguramente son mínimas (al menos en la SQL, aunque no soy
programador).

La verdad es que esperaba como contestación: Está previsto para la versión
300X.01. Bueno, al menos quedaría la esperanza.

Segunda cuestión. Ya, pero este no es el caso. Aquí el foco está en lo que
me trago del shape: todo. Una estrella con un solo trazo se refiere a que
tiene cruces entre los lados componentes, y ya sabemos que esto no cumple el
estándar. Crear una tabla con la restricción del tipo de geometría y dar un
informe con los identificadores de los elementos no válidos sería una bomba
¡Menudo control de calidad para la cartografía!

Pues nada, es que me gusta soñar y lo cuento.

¡Ánimo con la aplicación! Que ya hace muchas cosas (me dicen hace un año que
una aplicación de código abierto haría todas estas cosas y, seguro, no me lo
hubiese creído).

Francisco de la Puente

  _____