[Gvsig_usuarios] Unir cotas o mdt's

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Mie Nov 7 09:52:00 CET 2007

Hola Miguel:

         En este caso lo ideal para empezar sería prepararte la zona
sobre la que vas a hacer el MDT. En este caso, si tienes dos hojas o más
para curvas de nivel, juntalas en una misma. Desde gvSIG en geoprocesos,
tienes una herramienta que sirve para unir muchas hojas de series
cartográficas. En tu caso, la ruta es en geoprocesos: Conversion de
datos/juntar. En esta herramienta necesitas tener seleccionado (o
activas) las capas que quieres unir en el ToC.

      Luego desde Sextante, en Herramientas para crear nuevas capas
raster/MDT artificial, tienes la herramienta para crear un modelo
digital de terreno, teniendo cuidado con el tamaño de celda que vayas a
poner, ya que a demasiada resolución podría fallar por falta de memoria.
Prueba con un tamaño >5.

     Saludos, y suerte

miguelverdu en mambiental.com escribió:
> Buenas,
>
> Estoy intentando crear unos mdt a partir de cotas cortadas en hojas,
> el problema es que aunque las líneas de cota que se tocan tengan el
> mismo valor en el campo que uso para rasterizar aparecen divergencias
> en los puntos de unión de las hojas. Bueno no se si me explico
> suficientemente bien, adjunto 2 imágenes.
>
> Imagino que el problema se solucionaría uniendo las dos capas de cotas
> en una sola, pero existen dos problemas:
>
> 1º No se como hacerlo.
>
> 2º ¿Qué pasa para hojas muy muy grandes en las que sea mejor dividirlas?

> [...]

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)