Re: [Gvsig_usuarios] Índice de sinuosidad y vectorización de red en SEXTANTE

Victor Olaya volaya en unex.es
Lun Nov 26 13:44:03 CET 2007

emilio,

En principio la vectorización es en forma de polígonos, pero la de lineas no es dificil de implementar, siempre que se suponga que las lineas son de un pixel de ancho, y que no quieres vectorizar con topologia, en cuyo caso ya es otra historia. Está en la lista de cosas para hacer, junto con la implementación de un algoritmo de adelgazamiento (thinning), para obtener esas líneas de un pixel de ancho.

Lo de la sinuosidad lo apunto tambien...que no parece dificil ;-) De hecho, en la extension "generar rutas alternativas" hay una opción que es generarlas con la mismas sinuosidad que la ruta original...con lo cual ya esta implementado el cálculo de dicha sinuosidad.

Me interesa el uso que le estas dando a SEXTANTE (aunque no entiendo como calculas la imagen binaria con al modulo de coste acumulado...), así que si me puedes contar con mas detalle todo, quizas podamos buscar alguna solución más rápida, aunque ya te digo que en breve estarán esas funcionalidades que comentas(o eso me gustaria...).  Mandamelo a mi correo personal si quieres.

Saludos

Victor Olaya Ferrero
UNEX
E-mail : volaya en ya.com