RE: [Gvsig_usuarios] Conexión Oracle

Vie Nov 30 08:44:14 CET 2007

Hola:

Para leer y escribir tablas Oracle con geometrías (Oracle Locator/Spatial) debes utilizar gvSIG 1.0.2 y añadir esta extensíón:

http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1656

o bien utilizar gvSIG 1.1, que trae esa extensión incorporada. Sin ambargo, en la versión 1.1 hay un archivo fuera de sitio. Debes copiar el archivo:

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\images\jdbc.png

en la carpeta:

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig.oracle_spatial\images\
Por otro lado, pedes leer este manual:

http://www.gvsig.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentacion/descargas/ficheros/Extensiones/gvSIG-1_0_2-geoBD-man-1_0-es.pdf

para ver cómo funciona el acceso a Oracle. Como ahí dice, debes acceder a la web de Oracle y bajarte la librería JDBC (ojdbc14.jar, que no es distribuible):

http://www.oracle.com/technology/software/tech/java/sqlj_jdbc/htdocs/jdbc_10201.html

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)