[Gvsig_usuarios] Problemas y mas problemas...

JCC jccarvajalb en yahoo.es
Jue Oct 25 08:44:19 CEST 2007

Hola todos:

1. He instalado la nueva versión de gvsig 1.1. en winxp y me sale un error que es recurrente cuando intento realizar una intersección entre dos capas de información. El error surge cuando quiero intersectar desde una selección de datos, el cuadro de información me pregunta si deseo hacer el cruce con los elementos seleccionados, marco la casilla, pero el resultado en varias pruebas es una capa sin datos. Por el momento he resuelto el problema exportando a una nueva capa los datos seleccionados, pero no sé si sea un error de la nueva versión o de esta instalación en particular.
2. Al intentar unir la información de una capa y una tabla, se visualiza en el momento pero a la hora de salvar no salva los cambios (incluso con perdida total de los datos de la tabla al salir), nuevamente toca exportar a un nuevo shp para salvar adecuadamente (menos mal que hice copia de los datos originales).
3. Las leyendas son guardadas con toda la información de la capa, incluyendo la disposición de los nombres y el campo para el cual fue creada. No se si sea posible que una leyenda pueda ser utilizada independiente de ese campo, por lo menos en los intentos que llevo no lo permitió. Quería utilizar una clasificación de población para diferentes años con una misma leyenda pero resulta bastante engorroso repetir el mismo proceso para campo (para cada año).
Disculpen que no anexe los log, pero no se cual de tantos es...

Gracias por el programa, que aunque tiene todavía algunos problemas para la edición (particularmente para poligonos, no es muy práctica la edición desde el pentagono) y el análisis (centroides, etc), promete mucho en sus futuros desarrollos.

Juan Carlos C