[Gvsig_usuarios] geoproceso disolver

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Vie Oct 26 12:42:46 CEST 2007

Hola Miguel:

       Si tienes el shape en tabla con esos polígonos con un mismo
registro sean o no sean adyacentes, la herramienta en
geoprocesos/agregacion/disolver unificaría los polígonos en un mismo
campo identificador único, esa es la función y la hace. Los campos
pueden ser tanto numéricos como cadenas. Una vez tengas disueltos los
polígonos verás como el seleccionar uno de ellos se activa todo el
conjunto en un mismo polígono-identificado, otro caso sería la
disolución de fronteras. Entiendo que al ejecutar la herramienta te sale
la ventana de progresión de la tarea y al terminar no ves el resultado
explicado, no es así?

       Saludos,

Miguel Gandía Picó escribió:
> Hola a todos,
>
> tengo un shape con 50 polígonos
> de estos, hay unos 20 que intersectan o son adyacentes
> me interesa crear un solo polígono con estos 20 polígonos, para ello
> estoy probando con la herramienta de geoproceso, Disolver.
> He probado a dar un mismo valor en un campo numérico de la tabla a
> estos 20 registros y no me ha funcionado, he probado a seleccionar
> desde la tabla los 20 que me interesan y tampoco.
>
> ¿estoy utilizando la herramienta adecuada? y si es así ¿qué hago mal?
>
> saludos y gracias
>
> Miquel Gandia

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)