[Gvsig_usuarios] dudas gvsig + sextante

Jose Francisco Sánchez Díaz jfsdiaz en gmail.com
Mar Oct 30 11:35:57 CET 2007

Tengo varias dudas con gvSIG y sextante que no soy capaz de solucionar.
Si alguien me pudiera echar un cable lo agradecería enormemente,
puesto que no soy capaz de dar con la solución con la documentación
que tengo disponible.

Tengo una capa de vegetación en shape de polígonos que quiero rasterizar.
Para hacer la conversión, ¿puedo utilizar como campo de la capa
vectorial un dato alfanumérico o es necesario que los datos del raster
se correspondan con un dato numérico?
Una vez que he hecho la conversión, tanto con un campo numérico (tipo
= 1,2,3 etc) o bien con alfanumérico (tipo = bosque maduro, pastizal,
etc…), no soy capaz de asignarle una simbología adecuada.
¿No es posible realizar una simbolización en gvsig que me muestre los
valores disponibles en el raster?, con la herramienta de histograma
(tengo el piloto raster instalado) trato de averiguar qué valores
contiene el raster, pero no soy capaz de identificarlos claramente y
menos utilizar el gestor de paletas de color... por muchas vueltas que
le doy a la documentación del piloto raster no consigo hacer esto.
Por otro lado y esto es una duda de sextante, al reclasificar no me
pide el destino del raster y lo almacena en un directorio temporal,
alguien sabe cómo definirle el directorio de salida por defecto.

Muchas gracias a tod en s!.

Jose Francisco Sánchez Díaz.