[Gvsig_usuarios] geoDB

Lun Sep 17 11:09:30 CEST 2007

Hola, Mineke.

No sé cuánto sabes de este tema... así que, empiezo por el principio:

La pestaña GeoBD se usa para acceder a unas bases de datos cuyas tablas contienen, además de campos convencionales (nombres, números, fechas, etc) otros campos especiales en los que la base de datos almacena de alguna manera una geometría (generalmente, punto, línea o polígono).

Los tipos de base de datos a los que puedes acceder con GeoBD son los que ves en el combo box de los drivers (Oracle Spatial, PostGIS, etc). Debes disponer de una base de datos de alguno de esos tipos, ya sea en tu máquina o en otra a la que tengas acceso en red. Si en tu organización hay una de esas bases de datos, pregúntale esos parámetros al administrador. Después, deberás elegir la tabla que quieres abrir y se añadirá a la vista como una nueva capa vectorial. Para cada registro de la tabla, se dibujará la geometría correpondiente y el resto de campos (los campos "convencionales" del registro) serán los atributos de la geometría.

Si vas a acceder a una base de datos Oracle Spatial, échale a un vistazo al manual de usuario, porque hay un pequeño requisito adicional:

http://www.gvsig.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentacion/descargas/ficheros/Extensiones/gvSIG-1_0_2-geoBD-man-1_0-es.pdf

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
http://www.prodevelop.es

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de mineke rt
Enviado el: lun 17/09/2007 10:26
Para: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] geoDB

Buenos días!

quizá sea un poco o muy novata en el tema y la pregunta que haré es un poco chorra o ya se ha contestado antes en el foro...

bueno, el caso es que intento trabajar con la extensión de geoDB. Para añadir una capa me pide unos parámetros que no sé cuales son.

me podrian explicar que debo introducir en la ventana de parámetros de conexión?

muchas gracias,

Mineke

PD: gvsig 1.0.2 o 1.1 zobre windows xp

Call friends with PC-to-PC calling -- FREE Try it now! <http://get.live.com/messenger/overview>