[Gvsig_usuarios] Enlace con SQLserver

carlos gordon cagb78 en yahoo.com
Lun Sep 24 16:05:35 CEST 2007


Hola Miguel:

Buen, en realidad SQL Server si tiene un soporte espacial para almacenamiento de geometrías, se llama MsSqlSpatial, es una librería que instalas en el Sql Server 2005 en adelante (la puedes encontrar en http://www.codeplex.com/Wiki/View.aspx?ProjectName=MsSqlSpatial), y el mismo cumple con las especificaciones del OGC Simple Features Specification. Yo la tengo instalada, y al igual que Olga andaba viendo como utilizarla con gvSIG.
Por el momento yo uso esta librería con Manifold 7,x que si lee los datos nativos, pero ahora estamos en un proyecto donde queremos darle gvSIG a un número más amplio de usuarios que el que actualmente tenemos, y estaría bien si podemos hacer que se conecten a la base de datos Sql Server sin tener que hacer una migración de datos hacia Postgis o shapefiles...

Imagino que vendrá la pregunta, por que no usar PostGis, bueno, en realidad a mi me gusta bastante, pero además de usar un tipo de geometrías como las que implementan en el OGC, nosotros, para el manejo de puntos, utilizamos otra librería, la The Hierarchical Triangular Mesh, la cual nos ayuda a acelerar las búsquedas con OpenLayer y la API de GoogleMaps.

Ok, saludos cordiales!

Miguel Montesinos <mmontesinos en prodevelop.es> wrote: Hola Olga,
 
a día de hoy SQL Server no tiene soporte espacial para almacenamiento de geometrías. Utilizarlo como almacén espacial implicaría diseñar nuestro propio modelo de datos persistido en base de datos (en campos tipo BLOB), algo que no cuadra con la estrategia actual de utilizar los recursos que proporcionan los gestores de datos.
 
Microsoft ha anunciado que dará soporte espacial en la siguiente versión de SQL Server (es increíble que no lo hagan aún) que está previsto que sea SQL Server 2008 (http://www.directionsmag.com/editorials.php?article_id=2477), cuando esté lanzado sería posible plantear crear un driver de acceso a SQL Server.
 
Mientras tanto puedes animarte a utilizar alguna solución libre como PostGIS.
 
Un saludo,
 
Miguel Montesinos
PRODEVELOP

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Olga Ibañez
Enviado el: vie 21/09/2007 8:45
Para: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Enlace con SQLserver



Hola a todos,

 

Mi corporación está iniciando los trabajos para implantar un SIG y vuestro proyecto nos parece muy interesante y adaptable a nuestros objetivos, pero me ha surgido una duda y me gustaría saber si podeis contestarla.

El motor de base de datos que utiliza mi organización es SQLserver, ¿es compatible con vuestra aplicación GVSig?  He visto en los manuales de la versión estable 1.0 se puede trabajar con postgresql, mysql, oracle..... la versión 1.1 lo permite si es que la 1.0 no???

 

Gracias por vuestra atención y espero que alguien pueda aclararme este punto.

_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en runas.cap.gva.es
http://runas.cap.gva.es/mailman/listinfo/gvsig_usuarios



Carlos A. Gordón 
Especialista en GIS 
Tel. (507) 673-47782
cagb78 en yahoo.com 
Vía Sonadora, casa 5, 
Penonome, Provincia de Coclé 
Panamá
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20070924/32111125/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios