[Gvsig_usuarios] para abrir el live-dvd, no lo consigo

José Vicente josevicente.higon en iver.es
Mar Abr 1 08:42:53 CEST 2008

El Friday 28 March 2008 23:53:37 martavr escribió:
> Me he instalado en el ordenador wubi que es un instalador de ubuntu para
> usuarios de  windows.
>
> pero no consigo abrir el live-dvd.
>
> dando los pasos de la caratula,
> no se por que no me arranca desde el cd, entonces intento ejecutar los
> comandos
> Knoppix dma y el otro que pone en la cartula,
> (pero ademas los he buscado en los archivos del cd y tampoco aparecen, no
> se si eso es correco ya qeu no
> me parece que sean comandos de linux, ya qeu no los reconoce)
>
> sabeis si desde wubi no se puede hacer?
> [...]
Hola,
para que funcione el live-dvd deben cumplirse estos requisitos:
- tu ordenador debe permitir realizar el arranque del sistema operativo desde
la unidad de cd/dvd (ésto puede configurarse en la bios).
- no debes arrancar ningún sistema operativo (el live-dvd te cargará uno
llamado linux-knoppix). Simplemente debes poner el live-dvd en la unidad de
cd/dvd, arrancar el ordenador y debería cargarse el sistema operativo
knoppix.

Saludos
--
José Vicente Higón Valero