[Gvsig_usuarios] gvSIG Mobile y Mobile Mapper CX

Jue Abr 3 11:18:23 CEST 2008

Hola, gracias por el interés.

Oficialmente, gvSIG Mobile funciona sobre Windows Mobile 5 y 6, aunque nunca ha dado problemas con Windows Mobile 2003. Todos estos son de la familia Windows CE, así que quizá consigamos que funcione en tu dispositivo.

Para empezar, deberías tener la carpeta J9 copiada en la raíz de tu sistema de archivos. Además comprueba que la versión de J9 que te has bajado tiene el archivo j9w.exe exactamente en esta ruta:

\J9\PPRO11\bin\j9w.exe

Si no la tienes en la raíz de tu dispositivo, por favor ponla y vuelve a comprobar que funciona la demo de J9.
En cuanto al problema con el CAB: la ventaja del CAB, además de la comodidad de mover un solo archivo autoejecutable, es que la aplicación queda anotada en el registro de Windows, con lo cual aparece un item en la lista de aplicaciones que se pueden desinstalar. La alternativa al CAB es copiar directamente la carpeta donde están los binarios de la aplicación, pero haciéndolo así la desinstalación consiste en borrar manualmente esa carpeta.

Así pues, puedes decargarte aquí la carpeta de gvSIG Mobile, que deberás copiar también en la raíz de tu dispositivo:

http://www.prodevelop.es/descarga/gvsig_mobile/gvSIGMobile_BN44.zip

El aspecto de la raíz de tu dispositivo debe ser:

\Windows\...
\My documents\...
\gvSIGMobile\...
(etc)

(supongo que ahí tienes "Windows" y mis documentos, no?)

El archivo exe de arranque es:

\gvSIGMobile\gvSIG Mobile.exe

Si la demo funciona pero gvSIG Mobile no funciona, envíame el archivo log que (esperemos) se habrá creado y está en:

\gvSIGMobile\gvsig_mobile_launch.log

Aparte de esto, existe una lista de usuarios del proyecto gvSIG (que ahora incluye gvSIG Mobile), donde puedes enviar dudas, problemas, sugerencias, etc. Te puedes apuntar aquí:

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

Buenos días. Soy un usuario de GPS y actualmente intento instalarme el GvSIG mobile en mi receptor. En primer lugar, quería felicitarles por su iniciativa. Tengo compañeros que han utilizado su software y están muy contentos. En mi caso, yo tengo un Mobile Mapper CX de Magellan Professional, con sistema operativo Windows CE. Para instalar su software, estoy siguiendo los pasos de la guía que ustedes han publicado, con la diferencia que instalo en mi ordenador la Máquina virtual J9 (WEME) CDC PP de IBM, pero la compatible con mi sistema operativo. He probado con el archivo GolfScoreTrackerApp, como ustedes recomiendan y me funciona bien. El problema viene cuando después de haber descargado el archivo gvSIG_Mobile-BN44-Arm.CAB de la página web y haberlo copiado a un directorio del GPS, al ejecutar el fichero ejecutable de instalación, comienza a instalarlo e inmediatamente me da un mensaje de error donde me indica: "Error en la instalación", "Prodevelop-UV-CIT gvSIG Mobile no se instaló correctamente. Ejecute de nuevo el programa de instalación" y por mucho que lo intento, no consigo que lo instale. Le pediría que se pusiese en contacto conmigo si conociese la causa y alguna solución. En espera de su respuesta, reciba mis más cordiales saludos. Atentamente,