[Gvsig_usuarios] Sobre insertar registros

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Lun Abr 14 18:29:48 CEST 2008

hola Eduardo, unas ideas que te pueden servir:

Los shapes manejan relacion espacio-atributos de uno a uno.

Por lo tanto si haces una union de la tabla b.dbf con la a.dbf pegarian
solamente los primeros registros de cada departamento:
p.e:

Lima 15 Lima Papa 245

y los atributos de Maiz, arroz, trigo, etc.. quedan sin reflejar.

Asi que lo primero es armar la tabla b.dbf transpuesta así:

(nomdep) (codigo_dep) (capitaldep)  (papa)   (maiz)      (arroz)    (trigo)
Lima               15            Lima           245    3456
2341       400

Luego en gvSIG abres el shape "a" en la vista y abres su tabla de atributos
(para que quede cargada en el menu de tablas "atributes of a"). Luego en el
menú de tablas cargas y abres la tabla b.dbf. Ahora desde en la opcion de
Tablas vas a la opcion  UNIR tablas. Te preguntará por la tabla origen (en
este caso el shape, "atributes a.dbf") y la tabla a enlazar (tabla b.dbf) y
te unirá ambas tablas de modo que cuando en la vista hagas un mapa tematico
o una consulta, veras los atributos de ambas tablas.

Si adicionalmente quieres guardar esto como un nuevo shape, entonces usas la
opcion es VISTA de exportar a SHP y creas un shape "C" con la geometria de a
y los atributos de a+b.

Espero te sea de utilidad la informacion y me haya sabido explicar.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA
Venezuela