[Gvsig_usuarios] Problema al visualizar un capa

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mie Abr 23 00:31:29 CEST 2008

Bueno

yo he tenido la suerte (¿?) de trabajar en varios entornos de estas
caracterísitcas (lo más exótico un MapInfo que editaba redes de distribución
de agua con topológía, en un entorno multiusiario con versionado provisto
por WorkSpace Manager de Oracle y ArcSDE sirviendo a un ArcIMS que a su vez
servía WMS....).
Y en todo caso, hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento de los
metadatos... una vez que registras la capa con ArcSDE la extensión de la
misma queda fijada en sus tablas de metadatos. Si editas esos datos con un
software no ESRI y modificas los metadatos del esquema MDSYS (los de
Spatial/Locator) cuando reconstruyas el índice espacial ArcSDE no podrá
reconocer la nueva extensión y fallará...

Por supuesto puedes hacer la sincronización "manualmente", pero al menos en
ArcSDE precisión simple (pre-9.2) esto es toda una aventura.....

Saludos

Jesús de Diego

2008/4/22, Miguel Montesinos <mmontesinos en prodevelop.es>:

> Hola,
>
> tienes razón Jesús. Depende de cómo esté configurado ArcSDE.
>
> En caso de que ambos requisitos se vean cumplidos y de que no haya
> comportamientos de tipo topológico o metadatos en ArcSDE, debería funcionar.
>
> Esta combinación de requisitos es extraña si explotas las características
> de ArcSDE, pero si tienes ArcSDE simplemente porque es la única manera de
> almacenar o acceder a cartografía en base de datos (maravillas del software
> privativo y sus licencias ;-) ), no es tan rara (conozco varios casos). Yo
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com