Re: [Gvsig_usuarios] rasterizacion/interpolacion por vecindad ¿error?

Antonio Ordóñez antoniool17 en yahoo.es
Mar Abr 29 10:10:41 CEST 2008

Hola Mario,

si puedes envianos las capas para que ver que puede estar sucediendo. Nosotros hemos hecho algo similar, siguiendo tus pasos, y nos da bien el resultado. Intenta comprobar que estas utilizando el campo correcto para interpolar.

De todas formas, si lo que buscas es obtener curvas de nivel intermedias deberías poner un valor menor de equidistancia al calcularlas, de esta forma es más riguroso y preciso.

Saludos
Antonio Ordóñez

----- Mensaje original ----
De: Mario Ignacio Fèvre <marioignaciofevre en gmail.com>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>
Enviado: lunes, 14 de abril, 2008 23:11:02
Asunto: [Gvsig_usuarios] rasterizacion/interpolacion por vecindad ¿error?

Hola:

Les escribo otra vez porque una herramienta no funciona como yo espero. No se si se debe a un mal funcionamiento o a mi desconocimiento del tema.

Problema 1:
Tenía unas curvas de nivel para hacer un mdt. Las formas de rasterizar directamente las curvas no me convencían por eso hice un shp de puntos equidistantes (sin problema). Luego decidí rasterizar por vecindad suponiendo que me permitiría encontrar una curvas de nivel intermedias (o algo parecido).
Sin embargo, y si no entiendo mal, la operación tomó algunos puntos con valores errados.
Adjunto una imagen que grafica la situación.

Yo hice los siguientes controles:
-Las curvas tienen los valores correctos de altura (30,35,40,45,50, etc.)
-Los puntos equidistantes tienen los valores correctos de altura (30,35,40,45,50, etc.)
-Los pixels del raster resultante tienen los valores contenidos en el shape de puntos pero se encuentran cercanos a puntos de distinto valor.(30,35,40,45,50, etc.)

Si alguien me puede aclarar donde está el error se agradece.

Problema 2:
La tabla de colores no se condice con lo que el programa me muestra.

Con el mismo archivo.tif muestro mi tabla de colores asignados y la visulización resultante. Si le pido la info del valor de cada pixel me da un band_value: igual a 35, 40, 45 o 50. lo cual no se condice con los colores que muestra.

Adjunto imagen

Si alguien me puede aclarar donde está el error se agradece.

gvsig: 1.1.2
piloto raster: bn6
sextante: v049

De antemano, muchas gracias