[Gvsig_usuarios] MDE COM CURVAS E PONTOS

Pau sanipau en gmail.com
Vie Ago 8 08:23:56 CEST 2008

Hola Copio y pego un correo que en su dia Mª Dolores ARteaga me remitió
donde se explica la generación de un mde

 Buenas Pau!!

 Para crear un MDT cn gvSIG+SEXTANTE a partir de curvas de nivel puedes
hacer lo siguiente:
 1. Rasterizar las curvas de nivel (rasterización e interpolación/rasterizar
capa vectorial) y a continuación rellenar las celdas sin datos (Herramientas
básicas para capas ráster/rellenar celdas sin datos). Ésto último lo hace
por splines. Así que tendrás que ver si esta técnica se ajusta bien el
MDTque quieres realizar. Si no, tb puedes,

 2. Pasar las cn a puntos (Herramientas para capas vectoriales/convertir
líneas en puntos equiespaciados), y con estos puntos usar alguna de las
herramientas que puedes encontrar en Rasterización en interpolación.

 Espero haberte ayudado. Saludos,

LOLA