[Gvsig_usuarios] gvsig Mobile no detecta GPS

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Lun Ago 18 15:07:51 CEST 2008

Hola,
Para la PDA que teneis...

La Configuración del sistema debe ser:
Puerto Virtual de Programa: COM4;
Puerto Hardware: COM 0, 9600 baudios;
Opción de Acceso: Administrar GPS automáticamente...
(Esta opción hay que activarla para que los programas en Windows Mobile 5 funcionen correctamente)

Luego en gvSIG configurarlo así:
Baudios: 9600
Puerto: COM4
Pero si compartis GPS con otros programas...

Como ya dije en el correo que enlazo

http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/2008-April/004712.html

el Windows Mobile 5 tiene un defecto a la hora de compartir el puerto del GPS interno entre varios programas. Por tanto si usáis el TomTom u otro programa muchas veces para evitar que esté programa se asigne para siempre el GPS puede llegar a tocar hasta resetear la PDA para cerrarlos por completo.

Otra opción es que os instaleis cualquier programa que os permita crearos puertos virtuales como el GPSGATE. Y crear dos puertos virtuales 0 y 7 por ejemplo. Luego en la configuración del Tom Tom le dices que trabaje con el 0 y en gvSIG con el 7, así deberia de funcionar.

Suerte y decidme si os ha servido de ayuda.
Un saludo.

Carlos Sánchez Periñán
Equipo desarrollo GIS
Prodevelop S.L.