[Gvsig_usuarios] coordenadas de puntos

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Mar Ago 26 12:56:17 CEST 2008

Hola Julia, primero haré una aclaración y a continuación intentaré
responder a tu pregunta.

NOTA:

Una cosa es el *CRS de la vista* y otra el* CRS de la capa.*

Las coordenadas que ves en la barra de estado inferior corresponden a la
vista, por tanto si ves grados es porque tu vista está en un CRS en
geográficas, (por ejemplo en 4326, wgs84 en geograficas).
Si al calcular con la calculadora de campos las coordenadas de los
puntos de tu capa te dan coordenadas en UTM, es porque tu capa está en UTM:

Puede que tu capa la hayas reproyectado al vuelo (es decir en origen la
capa está en utm y la has reproyectado a el CRS de la vista, por ejemplo
4326, grados), entonces tú la estás viendo la capa en el CRS de la
vista, pero a efectos de cálculo sigue estando en UTM.

Julia Queralt escribió:
> Muchas gracias Paqui.
> El crs de mis capas está en grados
¿Puedes decirme en que CRS está tu vista y tus capas?
Si tus capas y Vista no tienen el CRS, ¿podrías decirme que pasos sigues
al cargar las capas en una vista cuyo CRS es diferente al de estas?

> Hay alguna forma de poder ver mi vista en UTM?
La forma es crear tu vista en UTM para ello desde el tipo de documento
vista, crea una nueva vista, y en propiedades de la vista define el CRS,
el mismo que el de tu capa.

> Ya que al calcular las coordenadas de algunos puntos con la
> calculadora de campos me da las coordenadas en UTM a pesar de que mi
> vista está en grados.
Como te explicaba en la nota, que tu vista este en grados no significa
que tu capa lo esté, para que esto ocurra tendrias que aplicarle a la
capa el geoproceso de reproyectar como indican en el mail anterior.

Espero que esto te sirva. Un saludo.