[Gvsig_usuarios] Reproyeccion al vuelo

Vie Ago 29 10:39:53 CEST 2008

Hola, Javier.

Creo que la captura de pantalla que enviaste se hizo sin indicar que el shapefile de Argentina está en EPSG:4326. Cuando estás en el diálogo para añadir un shapefile a la vista, tienes que pulsar el botón con puntos suspensivos que hay junto a la expresión "Proyección actual". Ahí debes indicar el sistema de coordendas en el que está el shapefile que vas a añadir. Por otra parte, si tu vista entá en EPSG:22172, la unidad del mapa son metros. ¿Por qué quieres cambiar eso? Sólo se me ocurre que quieras ver en la barra de estado la latitud y longitud del cursor mientras lo paseas por el mapa, estando la vista en EPSG:22172, pero creo que eso no es posible.

Así pues, tienes que:

- crear vista en EPSG:22172 (sin cambiar unidades)
- añadir shapefiles, indicando EPSG:4326 antes de pulsar 'Aceptar'.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Javier Scaravella
Enviado el: vie 29/08/2008 1:33
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Reproyeccion al vuelo

Gracias Juan,

Te paso el shape de argentina y las zonas gauss kruger.

Mi procedimiento es
creo una vista
configuro  epsg:22172 unidad de mapa:grados unidad de dibujo:metros
abro la vista
cargo el shape en geográficas

Para sacarme la duda hice lo mismo ejecutando una versión gvSIG desde el
USB y veo lo mismo
Ninguno de los shape que tengo en geográficas lo veo reproyectado.

Saludos.ar