[Gvsig_usuarios] Conversion archivos shape

Vie Ago 29 16:03:36 CEST 2008

Hola, Héctor.

Con los buscadores de internet se puede encontrar cartografía digital. Por ejemplo, aquí hay algunos shapefiles de Colombia:

http://ecosig.ivic.ve/colombia/galeria_colombia.htm

En la parte derecha de la página, donde dice "Descargar (xxx kb)" es el acceso a diversos shapefiles. Creo que está todo en el sistema de coordenadas EPSG:4326.

También puedes buscar en la página del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Creo entender que es la máxima autoridad cartográfica de Colombia:

http://www.igac.gov.co

En cuanto a los formatos CAD, supongo que desde AutoCAD se puede exportar a los formatos DXF, DWG o DGN. Después los añades a tu vista en gvSIG (puesto que gvSIG lee estos 3 formatos) y finalmente los exportas como SHP (Capa - exportar - SHP).

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68