[Gvsig_usuarios] GVSIG + sexante: de razster de alturas a raster de pendientes

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mar Dic 9 14:28:10 CET 2008

Saludos

Creo que tu mismo te estás contestando... para obtener un raster de
pendientes contínuas... me temo que lo mejor es tener un raster con
elevaciones contínuas... El problema de interpolar usand curvas de nivel es
que,  casi independiemente del método de interpolación empleado, el sesgo
provocado por las elevaciones (los valores posibles de z están limitados a
los que aparecen en las curvas) acaban provocando el efecto aterrazado al
que te refieres.

No se los métodos que incorpora Sextante pero yo optaría por:
- krigeado
- splines with tension
- iterative finite difference interpolation techniques (vamos, el topogrid
de toda la vida ).

Saludos

Jesús de Diego

El 9 de diciembre de 2008 12:38, Jaime Royo Olid <jairolid en gmail.com>escribió:

> Estimados amigos,
>
> Windows Vista es una tragedia... pero bueno parece que la versión 1.1.2 de
> GVSIG para Vista funciona. No sé si soy yo que no entiendo algo a si es
> Vista pero al aplicar el filtro "slope" (pendiente) de sextante sobre un
> raster de alturas que indica cada 5m de altura (producido a partir de un
> shape de curvas de vivel, posteriormente transfomada en puntos equidistantes
> y despues convertidos en raster por interpolación), lo que me sale en vez de
> un raster con pendientes continuas es ¡¡¡un raster con las curvas de
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com