[Gvsig_usuarios] Mas problemas con la instalacion de gvSIG y SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10...

Jaime Paneque jaime_paneque en yahoo.es
Mie Feb 20 19:34:34 CET 2008

                Hola de nuevo

 Tengo dos nuevos problemas respecto a la instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10.

 Por una parte he instalado gvSIG en esta secuencia:

 gvSIG 1.1
 gvSIG 1.1.1 (la actualizacion parcial)
 Piloto raster
 Piloto de redes
 Piloto 3D
 Gestion de CRS

 Hasta el piloto 3D todo va bien, pero al instalar la gestion de CRS he de instalar la libreria 1.4.2_10 y luego el programa ya no funciona al intentar abrirlo. Se que en teoria esta extension no esta preparada para la version 1.1.1 pero he hecho lo mismo en XP y no he tenido problemas. Que debo hacer? Desinstalarla? Y en ese caso, puedo desinstalarla sin necesidad de desinstalarlo todo y tener que volver a empezar?

Y por otra parte, no he conseguido instalar SEXTANTE siguiendo vuestras indicaciones. Si tecleo java - jar sextante.jar me lista los paquetes donde encuentra java y no aparece el jre 1.5.0_12 que instale con el bin de gvSIG. Me dice que pruebe con sudo apt-get install y entonces he probado a hacer esto especificando diferentes paths y dejando el fichero jar en distintas carpetas acordemente (e.g. sudo apt-get install /home/jaime/gvSIG_1.1/sextante_gvsig_0_1.jar) pero siempre me dice que no encuentra el paquete.

Ahora mismo tengo una carpeta /home/jaime/gvSIG que contiene una subcarpeta jre y dentro de esta, a su vez,  otras dos: 1.4.2_10 (instalada al instalar el bin para el gestor de CRS) y 1.5.0_12 instalada con el fichero bin de gvSIG 1.1. Y por otra parte tengo otra carpeta /home/jaime/gvSIG_1.1 que es la que contiene gvSIG en si mismo junto al resto de extensiones. Me podrias decir que debo teclear exactamente en la consola o cual puede ser el problema? Debo guardar el fichero sextante.jar en alguna carpeta especificamente? Mi inexperiencia con linux me esta pasando factura...

 Muchisimas gracias por anticipado!

 Jaime

¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.