[Gvsig_usuarios] importar proyecto de arcgis mxd

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Lun Ene 21 16:49:59 CET 2008

María Luisa

Que me corrijan si me equivoco, pero me temo que a día de hoy gvSIG no puede
leer geodatabases de ESRI (al menos aquellas que almacenan la información en
formato binario : personales, file o cualquiera de las corporativas que no
use el formato ST_GEOMETRY o sus alternativas ligadas al gestor relacional,
como SDO_GEOMETRY).
Por tanto, deberías crearte alguna aplicación que te permita migrar las
geodatabases a otro formato (Open Source: Postgre/PostGIS, por ejemplo...)
que te permita mantener cosas similares a los objetos de la geodatabase de
ESRI, como por ejemplo, relaciones (esto si son muchas geodatabases... si
no... pues hacer una migración, simplemente).

En cuanto a los archivos mxd y simbologías, pues prácticamente lo mismo...
En este caso, y dado que el formato de almacenamiento del archivo de
proyecto de gvSIG es un XML, siempre puedes generarte una pequeña rutina
que, desde ArcMap, lea todos los layers, identifique su origen de datos,
simbología, visualización ligada a la escala, etc....y lo transforme en algo
legible desde gvSIG. Pero me temo que las librerías .style de ArcGIS ...
tampoco son fácilmente migrables ...

Saludos

Jesús de Diego

El día 21/01/08, M. Luisa Morea <mmorea en malaga.es> escribió:

>  Otra pregunta sobre proyectos. Necesito preparar bastantes proyectos de
> GVSIG con las mismas capas, simbología… pero de distintos municipios. Si
> preparo a mano un proyecto, ¿Puedo exportar la configuración al resto de los
> proyectos?
>

> Marisa Morea
>
> Tlfno: 952 133 792
>
> e-mail: mmorea en malaga.es
>

> Servicio de Información Territorial
>
> Diputación de Málaga
>
> C/ Pacifico, 54. Edificio A, Segunda planta
>
> 29004 Málaga

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com