RE: [Gvsig_usuarios] CONEXIÓN CON ORACLE

Jorge Sanz jsanz en prodevelop.es
Jue Ene 24 16:02:53 CET 2008

Hola César,

Para poder cargar tablas Oracle en gvSIG, estas deben estar correctamente registradas en las tablas de metadatos de Oracle. Imagina que una tabla tiene varios campos con geometrías, por ejemplo una tabla de parcelas almacena en un campo el perímetro y en otro el centroide de cada parcela.

Bien, ambos campos deberán aparecer en la tabla de metadatos y de esta forma gvSIG te dejará elegir uno de los dos campos para cargar la tabla (espero que se me entienda).

Además para crear los índices espaciales en Oracle (nada que ver con gvSIG pero acelera enormemente las consultas) también es condición necesaria que el campo esté registrado en dicha tabla.

La tabla (o más bien una vista para el usuario con el que accedes) es USER_SDO_GEOM_METADATA en el esquema MDSYS.

Siguiendo con el ejemplo anterior, para registrar el campo de perímetro de parcela sería:

INSERT INTO MDSYS.USER_SDO_GEOM_METADATA (TABLE_NAME,COLUMN,DIMINFO,SRID)

     VALUES (

'PARCELAS', --NOMBRE DE LA TABLA

'PERIMETRO', --NOMBRE DEL CAMPO

MDSYS.SDO_DIM_ARRAY(

MDSYS.SDO_DIM_ELEMENT('X',-10,10,0.1), --LÍMITES EN LONGITUD

MDSYS.SDO_DIM_ELEMENT('Y',30,50,0.1) --LÍMITES LATITUD

),

8307 --SISTEMA DE COORDENADAS (EN 4326 EN EPSG VAYA)

     );

Una vez registradas tus tablas, deberían aparecer disponibles para cargar en gvSIG.

Espero haberte ayudado, un saludo.

--

Jorge Gaspar Sanz Salinas

Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Prodevelop S.L. - Valencia - España

Tlf.:  96.351.06.12 - Fax:   96.351.09.68

jsanz[en]prodevelop[punto]es

http://www.prodevelop.es