[Gvsig_usuarios] Sextante

Ricardo Borda rabordah en gmail.com
Mar Jul 8 18:05:57 CEST 2008

*¡Buenas días!*

Estoy aprendiendo a manejar sextante. Mi interés recae en manejar opciones
de estadística espacial como lattices y patrones puntuales u otros que me
permitan estudiar fenómenos de agregación como: distribución de la población
por manzana en una ciudad, asociación entre observaciones georreferenciadas,
etc. Pienso que esto lo puedo hacer por análisis de patrones, estadística
por vecindad para una capa raster y densidad de Kernel pero tengo duda si
estas extensiones me sirven o no para hacer esto. ¿En donde puedo encontrar
con más detalle la descripción de estas extensiones diferente a la ayuda?

De otro lado al subir un shapefile de una ciudad subdividida por manzanas
con información alfanumérica no logro que las extensiones que necesito me
aparezcan en negro para entrar y  luego en la pestaña parámetro hacer la
selección de los datos como lo dice el Manuel. Lo anterior me lleva a los
siguientes interrogantes: ¿Cómo subo los datos al programa si no me permite
entrar a la extensión? ¿Debo darle un tratamiento previo a shapefile para
poder entrar a las extensiones? ¿O instale mal sextante?  (Instale el
archivo que baje por la opción Con
instalador<http://www.unex.es/eweb/sextantegis/sextante.jar>(sextante_v053como
instalarlo completo) e instale la ayuda sobrepuesto en la
versión 1.1.1 con actualización 1.1.2).

Agradezco su ayuda.

Atentamente:

Ricardo Borda