[Gvsig_usuarios] Sextante

Antonio Ordóñez antoniool17 en yahoo.es
Mie Jul 9 09:01:59 CEST 2008

Hola Ricardo,

Para utilizar cualquier extensión de SEXTANTE, se necesita una información de entrada. Asegúrate que tienes en una vista la información de entrada que requiere la extensión que estas utilizando. Entonces podrás utilizarla.

Sobre donde encontrar más información de las extensiones. En SEXTANTE se da una descripción resumida de lo que hace un modulo. Si quieres entrar en más detalle, tendrías que mirar referencias especializadas en el tema, en algunos casos pueden que sean referencias de SIG, análisis espacial, etc, y en otros casos no tiene nada que ver.

Saludos,
Antonio

----- Mensaje original ----
De: Ricardo Borda <rabordah en gmail.com>
Para: gvsig_usuarios <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>; "gvsig en gva.es" <gvsig en gva.es>
Enviado: martes, 8 de julio, 2008 18:05:57
Asunto: [Gvsig_usuarios] Sextante

¡Buenas días!

Estoy aprendiendo a manejar sextante. Mi interés recae en manejar opciones de estadística espacial como lattices y patrones puntuales u otros que me permitan estudiar fenómenos de agregación como: distribución de la población por manzana en una ciudad, asociación entre observaciones georreferenciadas, etc. Pienso que esto lo puedo hacer por análisis de patrones, estadística por vecindad para una capa raster y densidad de Kernel pero tengo duda si estas extensiones me sirven o no para hacer esto. ¿En donde puedo encontrar con más detalle la descripción de estas extensiones diferente a la ayuda?

De otro lado al subir un shapefile de una ciudad subdividida por manzanas con información alfanumérica no logro que las extensiones que necesito me aparezcan en negro para entrar y  luego en lapestaña parámetro hacer la selección de los datos como lo dice el Manuel. Lo anterior me lleva a los siguientes interrogantes: ¿Cómo subo los datos al programa si no me permite entrar a la extensión? ¿Debo darle un tratamiento previo a shapefile para poder entrar a las extensiones? ¿O instale mal sextante?  (Instale el archivo que baje por la opción Con instalador (sextante_v053como instalarlo completo) e instale la ayuda sobrepuesto en la versión 1.1.1 con actualización 1.1.2).

Agradezco su ayuda.

Atentamente:

Ricardo Borda