[Gvsig_usuarios] Re: gvSIG: Reproyección: Puerto Rico

Diego Guerrero diego.guerrero en uclm.es
Lun Jul 14 14:23:53 CEST 2008

Hola, Iván.

Voy teniendo más claro lo que pasa en gvSIG o, mejor dicho, lo que pasa con la
base de datos EPSG. El problema es que en esta base de datos las unidades del
CRS EPSG:3991 (las unidades de su proyección) son pies, es decir, asume que
los datos que cargas están en pies, por lo que se aplica un factor de
conversión a metros al cargar la capa, produciendo un desplazamiento y
escalado.

En el caso de los parámetros (como por ejemplo false_easting) no hay problema
con las unidades, puesto que gvSIG hace la conversión internamente: 500000 ->
152.400,3048... ya que conoce las unidades en las que están estos parámetros.

Creo que hay otro problema en la definición que EPSG:3991, y es que los
parámetros standard_parallel_1 y standard_parallel_2 están intercambiados,
aunque de esto no estoy totalmente seguro.

Estos problemas podrás solventarlos cuando se publique la nueva versión de
gvSIG, ya que podrás crear un CRS nuevo a partir del existente pero
corrigiendo este error. Mientras tanto estoy buscando la forma de que lo
arregles en la versión que tienes, espero conseguirlo.

Saludos,

	Diego Guerrero.