[Gvsig_usuarios] GVSIG+Sextante+GPS

ralonso en geocuba.cu ralonso en geocuba.cu
Mie Jul 23 18:21:32 CEST 2008

Gracias Ana, por la explicación tan detallada y que me es muy útil.

Saludos,

Renato

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Ana Alfonso
Enviado el: Martes, 15 de Julio de 2008 12:55 a.m.
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] GVSIG+Sextante+GPS

Hola Renato,

Pues si los datos GPS, los creas como un fichero *.csv, los puedes
introducir tanto en sextante como gvSIG, convertirlos a *.shp (en gvSIG)
o crear un MDE (en Sextante).

Si tienes los datos puros de GPS, generalmente será un fichero que
puedas abrir en excel o su homólogo en open office y guardarlos como un
fichero separado por puntos y comas los campos, por puntos slos
decimales y los textos entre comillas. Además debes crearle una
cabecera, para identificar lo que es cada cada campo. Para que quede de
esta manera:

"Puntos";"X";"Y";"Z";"Cod"
"B1";1000;1000;100;"BASE"
"B2";1000;1035.52;100.05;"BASE"
1;990.85;1001.39;100.05;"B"
2;993.55;998.12;100;"B"
3;996.54;997.97;99.98;"B"

Una vez has creado el fichero*.csv, lo cargas de la siguiente manera en
gvSIG:

1. Cargar tu fichero *.csv, desde el gestor de proyectos, en tabla.
2. En una nueva vista, añade capa de eventos.
3. Eliges los campos que correspondan a x e y.
4. Desde el menú capa, exportas a shape.
( el inconveniente, es que al transformar a *.shp desde aquí, la z es
posible que se pierda).

Espero que te ayude.
Un saludo,
Ana.

Renato Alonso Villalobos escribió:
> Hola,
>
> Me estoy introduciendo en el trabajo de GVSIG + Sextante para próximos
> proyectos en temas forestales y me interesaría saber si existe la
> posibilidad de ingresar y editar datos GPS tomados en campo.
>
> Y una vez más, gracias por la ayuda que me han brindado.
>
> Saludos,
>
> Renato
>

> ___________________________________
> Dpto de Sistemas Informáticos
> Oficina Central Grupo Empresarial GEOCUBA
> [...]

Ana Alfonso Caamaño
Proyecto gvSIG
Consellería de Infraestructuras y
Transportes (GVA)

[...]