[Gvsig_usuarios] GVSIG+Sextante+GPS

MARQUIRIS VILLALOBOS marquirisvillalobos en gmail.com
Mar Jul 15 23:28:15 CEST 2008

Buenas tardes a todos, comunidad de GVSIG, soy nueva utilizando el software
y mi experiencia previa en este tipo de visualizadores ha sido con ESRI,
pero ahora estamos incursionando en el mundo de las herramientas de código
abierto. Mis dudas son las siguientes:

   1. Cuál es el formato propio de GVSIG, o se tiene que alimentar
   necesariamente con shpfile y otros datos que son de software propietario?
   2. Cómo se le hacen las grillas en los mapas?
   3. Cómo se pueden agregar o configurar nuevas proyecciones?
   4. He tenido problemas para cargar las imágenes, a uds les ha pasado lo
   mismo?
   5. En las entidades tipo punto, al cambiar el color y el tamaño, el
   símbolo que toma por defecto es el cuadrado, así haya seleccionada culaquier
   otro.
   6. Cómo se pueden manipular las etiquetas?
   7. El GeoBD que muestra para insertar la información a que se
   refiere?porque no lee los Geodatabase de ESRI.
   8. Cómo se pueden importar mas símbolos a la paleta que trae el software
   por defecto (que sólo son 4:cuadrado,círculo,triángulo y cruz;que de paso me
   presenta el problema que comenté anteriormente)
   9. Cómo se usa el enlace espacial?Porque he tratado de intersectar puntos
   con polígonos y me pide una información que no se a que se refiere y la
   final no hace el enlace.
   10. Que otras posibilidades de hacer análisis espaciales posee el
   programa, además de los Query que se pueden realizar con el filtro?

Les agradecería mucho la colaboración que nos puedan prestar con respecto a
estas dudas, que creo son importantes para potenciar las aplicaciones del
software.

--
Saludos
Ing. Marquiris Villalobos

El día 23/07/08, ralonso en geocuba.cu <ralonso en geocuba.cu> escribió:

> Gracias a todos, comenzaré a probar las opciones que me han dado, luego les
> comento.
>
> Saludos
>
> Renato

Saludos
Ing. Marquiris Villalobos
Superintendencia de Adquisición y Certificación de Datos Geoespaciales
Gcia. de Oper. Coorporativa de Geodesia
PDVSA - Puerto La Cruz