[Gvsig_usuarios] varios husos en una sola vista

Nagore García ngmedina en gmail.com
Mie Jul 16 12:17:06 CEST 2008

Hola Belén,
a mi me paso algo parecido hace tiempo y esto es lo que me contestaron, me
funciono muy bien. Un abrazo, espero no llegar tarde.

Hola Nagore,

para tener todos los puntos en un único fichero en el mismo sistema de
referencia puedes hacer lo siguiente:
      - Crearte dos tablas dbf, una que tenga los puntos que están en el
huso 30 (tabla 1) y otra con los de huso 29 (tabla 2).
      - Carga las dos en gvSIG, desde en Gestor de proyectos->Tabla->Nuevo->
Añadir
      - Abrir una vista y cambiar su sistema de referencia a huso 29.
      - En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos", cargando la
tabla de los puntos que están en huso 29.
      - Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando un shp
con los puntos en huso 29.
      - Abre una nueva vista, que esté en huso 30.
      - En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos", cargando la
tabla de los puntos que están en huso 30.
      - Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando un shp
con los puntos en huso 30. Cárgalo en la vista.
      - Carga el SHP de los puntos en huso 29 y al añadirlo elige su
proyección en huso 29. Te los reproyectará a huso 30 (que es como tienes la
vista).
      - En el Gestor de geoprocesos elige el geoproceso Juntar, que está en
"Conversión de datos". Con esto tendrás todos los puntos en el mismo sistema
de referencia y en un sólo fichero shp.

Un saludo,
           Mario

El día 15 de julio de 2008 17:50, Belén Albertos <belen.albertos en uv.es>
escribió:

>  Hola,
> tengo una vista definida en UTM ED50 huso 30 (EPSG:23030) y debo añadir
> una tabla con puntos referidos al huso 31. ¿Debo hacer la conversión de las
> coordenadas al huso 30 o gvsig puede incorporar los puntos a la misma vista
> de alguna manera? (de momento no lo consigo). Si debo hacer la conversión,
> ¿hay alguna herramienta de gvsig con la que pueda hacerlo fácilmente?
> Gracias por adelantado
> Belén
>
> *Dra. Belén Albertos*
> Dpto. Botánica
> [...]

Nagore García Medina. ngmedina en gmail.com