[Gvsig_usuarios] Comentarios generales

Francisco Guil Celada francisco.guilcelada en gmail.com
Jue Jul 31 19:21:07 CEST 2008

Buenas

Soy un usuario reciente de gvSIG y relativamente veterano de la familia
esri. En primer lugar, dar la enhorabuena a los desarrolladores, pero ya que
veo que es un proyecto vivo y en desarrollo me gustaría hacer unas
sugerencias para las próximas versiones. Las pongo por orden de lo que
considero mis prioridades

1) Estabilidad. Trabajo en un equipo con 1Gb de ram y cada poco me dice,
trabajando con sextante, que Java heap space. Y a paseo. Cosa que sucede, y
peor, con la edición
2) Falta de "memoria": aquel "set working directory" de arcview ahorraría
tiempo, pues no todos tenemos los datos en mis documentos. O que se acuerde
del último directorio en el que he trabajado, al menos. Igual que lo de
acordarse del último proyecto abierto. En un programa que va mejorando la
estabilidad poco a poco es bueno no perder tiempo indicándole dónde está el
proyecto. O poder abrir los proyectos con un doble click.
3) Que el mobile pueda capturar varios registros de un mismo punto para
ponderar (como hace arcpad). No sé si ahora es posible, tengo una de las
primeras versiones que se colgaron del mobile
4) Falta de simbología, para líneas, puntos y polígonos. Las transparencias
me parecen un puntazo
5) Que las propiedades de un tema no salten con el doble click, supongo que
es un vicio adquirido de windows, pero como que se echa un poco de menos. Y
como es algo que está en la cabeza, con lo que se ahorraría tiempo
Luego hay más cositas, pero son más puntuales. Son los problemillas que
surgen en el foro. Quizás ésto, que todos pudiésemos ayudar con qué nos
parece más importante, ayudaría a desarrollar el programa. Propongo pues una
consulta en la web.

En cualquier caso, me parece una iniciativa no sólo estupenda, sino
necesaria.

Mi enhorabuena por tanto, y ánimo para seguir

--
Curro Guil Celada