[Gvsig_usuarios] Asesoría GVSIG

Ricardo Borda rabordah en gmail.com
Mar Jun 17 18:09:58 CEST 2008

¡Buenas días!

Estoy muy interesado de aprender  manejar  gvSIG. Mi interés recae en
aprender a manejar  herramientas básicas para la construcción de mapas
temáticos y herramientas de estadística espacial.

El procedimiento que pienso hacer para la instalación del  programa es la
siguiente: instálar primero la versión "gvSIG 1.1.1 completa con
prerrequisitos", y luego sobre ella la actualización parcial "gvSIG 1.1.2".
¿Necesito instalar algo mas para lo que yo quiero hacer?

Quisiera preguntarles acerca de un manual básico para aprender operaciones
básicas sobre la construcción de mapas temáticos  y herramientas de
estadística espacial y de un shape con el que puede trabajar.  Por otro lado
leí que un shapes está formado por tres archivos .shp, .shx, y .dbf que
forman el shape en si. Quisiera si son tan amables mas información sobre lo
que es shapes.

Agradezco su ayuda:

Alberto