[Gvsig_usuarios] Propuesta sobre manejo de tablas

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Vie Jun 27 23:12:45 CEST 2008

El Viernes, 27 de Junio de 2008, damian loran escribió:
> Estimado equipo de programadores de gvSIG, quisiera hacerles llegar una
> propuesta respecto al manejo de tablas, seria bueno que la misma se
> independice de la ventana principal del gv para poder desplegarla
> optimamente en un segundo monitor, a mi parecereso facilitaria el trabajo
> con tablas. Gracias

Aunque no soy desarrollador de gvSIG (y no conozco cómo sería de difícil
cambiar el modelo MDI para el manejo de las ventanas de documento), sí te
puedo dar un par de consejos:

* Puedes tener dos gvSIGs abiertos, uno en cada monitor. Eso sí, tendrás que
tener cuidado para usar uno para hacer los cambios y otro para sólo lectura.

* Puedes extender una ventana de gvSIG a los dos monitores, y así permitir que
las ventanas MDI vayan a cualquier monitor. Yo trabajo con linux y extender
ventanas a varios monitores es trivial, pero con windows puede que necesites
alguna herramienta del tipo "WindowMover"[1] o "UltraMon"[2], o alguna
herramienta similar. No uso Mac, así que no sé si se puede hacer algo del
estilo también.

[1] http://lifehacker.com/338559/manipulate-windows-quick+like-with-winmover
[2]
http://lifehacker.com/software/featured-windows-download/make-the-most-of-multi%2Bmonitors-with-ultramon-267254.php

* Configura tu tarjeta(s) gráfica(s) para que el SO se crea que está usando un
sólo monitor. Esto depende de la tarjeta, y tiene tanto ventajas (aceleración
gráfica en más de un monitor) como desventajas (el gestor de ventanas no
detecta el borde entre monitores y el tamaño específico de cada uno, lo cual
puede restar bastante productividad).

Habiendo trabajado con tres monitores (4150x1050), yo personalmente me quedo,
sin duda, con mi Linux con KDE para la gestión de ventanas. Más aun cuando
tienes escritorios virtuales que funcionan a la perfección. Voy incluso a
sugerirte que pruebes una LiveCD con Linux (¿gvSIG tiene un DVD Live,
verdad?) para que trabajes mejor con varios monitores.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Today is National Existential Ennui Awareness Day.