[Gvsig_usuarios] sobre Unidades de medidas de coberturas.

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Lun Jun 30 09:59:54 CEST 2008

Hola Eduardo,

Eduardo Arevalo Chong - DGIA DIS escribió:
> tengo dos preguntas basicas:
> 1) en GVSIG como puedo ver en que unidades de medidas esta una cobertura.

Independientemente del tipo de coordenadas que tenga tu capa, las
unidades de medida (tanto de longitud como de superfície) van asociadas
a la Vista de gvSIG. Puedes configurarlas entrando en 'Propiedades' de
la Vista.

> 2) Como paso una cobertura que esta en Grados (latitud, longitud ) a metros.

Para cambiar el sistema de coordenadas de una capa, debes reproyectar de
un sistema a otro, en tu caso de un CRS con coordenadas geodésicas (el
que tenga tu capa) a uno con coordenadas planas (el que te interese de
los muchos que existen). Para ello puedes hacer dos cosas:

1- Reproyectar al vuelo. Es decir, cargar tu capa en el CRS que tenga
sobre una Vista con CRS en planas (1º eliges el CRS de tu Vista y luego
modificas el de tu capa en el momento de añadirla, interfaz Añadir capa/
Proyección actual). Al no coincidir los CRSs de capa y vista te
preguntará si deseas reproyectar esa capa. Así, la visualizarás
correctamente, para esa vista concreta.

2- Reproyectar la capa, de manera permanente. Desde el menú de
Geoprocesos/Reproyectar. Eliges CRS origen y destino, y crea una nueva
capa en el CRS destino.

En ambos casos, además del CRS debes elegir una Transformación adecuada
a tu zona en el desplegable que aparece, para que haga la reproyección
de manera precisa.