[Gvsig_usuarios] AYUDA PARA INTALACION gvSIG SOBRE MANDRIVA LINUX 2008

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en prodevelop.es
Jue Mar 27 08:33:09 CET 2008

El mié, 26-03-2008 a las 19:45 -0500, Victor Castillo escribió:
> SALUDOS A TODOS
>
> Mi duda es la instalacion de gvSIG sobre mandriva linux 2008 KDE,
> compile el binario pero no me aparece ningun icono en los menus
> graficos y tampoco puedo arrancarlo desde la consola, alguien podria
> decirme como compilarlo o cual podria ser una solucion.

Hola Víctor,

¿Has compilado gvSIG desde los fuentes o has instalado gvSIG desde los
binarios que hay para descarga en la web del proyecto?

Si lo has instalado con tu usuario del sistema entonces deberías tener
bajo tu "home" una carpeta llamada gvSIG1.1.1 o similar.

Si lo has instalado como root esta misma carpeta se instala por defecto
en /usr/local

En cualquier caso dentro de esta carpeta tendrás en la carpeta "bin", y
en ella el script de arranque "gvSIG.sh" que puedes ejecutar desde
consola y desde Nautilus. Creo que con Konqueror no se pueden ejecutar
scripts por defecto como medida de seguridad.

Si has instalado gvSIG como root siempre puedes crear un enlace
simbólico del gvSIG.sh mencionado a "/usr/local/bin/gvSIG" o
"/usr/bin/gvSIG" con lo que tendrás el programa accesible como cualquier
otro de tu sistema.

Si lo que quieres es compilar desde los fuentes te recomiendo repetir tu
pregunta en la lista de desarrolladores donde seguro recibes ayuda
precisa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
--