[Gvsig_usuarios] Dos consultas[SPAM]

Ricardo Castro castrorl en multicanalbbt.com.ar
Vie Mayo 2 19:07:13 CEST 2008

Hola a todos:
Me estoy iniciando en GVSIG, tengo algunas dificultades y por lo tanto
quiero hacerles dos consultas. Tengo un proyecto realizado en ArcGis 9.2
que es la red de agua potable de la ciudad de Villa María (provincia de
Córdoba, Argentina)  y el catastro de dicha red, es decir las acometidas
a usuarios, válvulas, bombas, etc.
La posición de Villa María es: -32º 24' 29" S y -63º 14' 20" O, el
sistema de coordenadas que use es WGS 1984. He cargado los archivos shp
en una vista de GVSIG, previamente ingrese el sistema de coordenadas
EPSG:32720. Es aquí donde se presentan dificultades, mido una distancia
que se perfectamente su valor y me da cualquier cosa, por ejemplo: mido
la longitud de una calle entre dos esquinas (que en la realidad es 110
m) en GVSIG me da 3.956.789 no se cual es el motivo de esto y como se
resuelve. Como hago para ver latitud y longitud?
La segunda pregunta es que tengo que conectarme a una base de datos
externa (Ms SQL) donde está toda la información de la red de agua y de
los  usuarios, en ArcGis lo hago a traves del motor de bases de datos,
¿en GVSIG como hago?

Muchas gracias