[Gvsig_usuarios] problemas con la vinculación de tablas

María Mares mares_mar en gva.es
Lun Mayo 5 13:08:27 CEST 2008

Hola de nuevo,

Lo que pretendes sí que lo puedes hacer fácilmente con una unión
(Tabla/Unión). Lo importante es que el campo con el que enlazarás las
tablas sea igual en las dos tablas, esta herramienta es sensible a las
mayúsculas y minúsculas. El número de filas en principio no tiene
importancia.

Si tu capa de  contadores va a ir aumentando, lo que puedes hacer es un
enlace (Tabla/Enlace: al seleccionar un campo de tu tabla de contadores
se seleccionará también los campos ligados en la tabla externa). En el
caso del enlace, si vas aumentando la capa de contadores o
modificándola, los enlaces se van actualizando.

Aunque tanto la unión como el enlace se guardan en memoria, no en disco,
por lo que al reiniciar gvSIG te desaparecerán, por eso te decía que si
querías guardar la unión de los contadores con el resto de datos,
deberías exportar este shape una vez echo la unión.

María Mares Sahuquillo
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)