[Gvsig_usuarios] Re: migracion Access- Postgresql

José Vicente josevicente.higon en iver.es
Mar Mayo 6 13:28:18 CEST 2008

El Friday 25 April 2008 15:31:56 luis laporta escribió:
> [...]
> hacer, guarde las tablas con fomato CSV, separando los valores con comas,
> ahora bien, si no es molestia, podria decirme de que forma lo hace usted, y
> donde lo ejecuta, y como se debe hacer? disculpe que le haga la pregunta,
> estuve buscando en internet, y no consigo, lo que consigo me lo dice de una
> forma muy generica, y no especifica muchas cosas, quizas sea una tonteria,
> pero en mi caso, estoy empezando con lo que es software libre, y bueno se
> me ha dificultado muchas cosas, espero pueda ayudarme, se lo agradezco de
> antemano, de nuevo diculpe las molestias ocasionadas.

Hola,
en primer lugar te aconsejo que realices la migración de tus metadatos a un
formato estándar como iso19139. Una vez tengas tus metadatos en este formato
podrás aprovecharte de todas sus ventajas como disponer de un catálogo (por
ejemplo Geonetwork). Básicamente tu problema sería realizar un programa que
lea la información que citas en el correo y genere un fichero XML iso19139.
De todas formas he adjuntado un pequeño documento que hice cuando tuve que
importar una base de datos en access a postgresql.

Espero que te sirva, un saludo.

PD: como ya hice en el correo anterior, he enviado la respuesta a la lista de
usuarios de gvSIG por si la información es de utilidad para otras personas.