[Gvsig_usuarios] sobre reproyectar

grimalt_jor en gva.es grimalt_jor en gva.es
Sab Mayo 10 01:08:54 CEST 2008

Hola Eduardo:

      Para poner dos capas en una misma proyección lo puedes realizar
de la siguiente forma:

      1.- Antes de nada, ten claro a que proyección EPSG quieres
reproyectar desde el inicio, para eso te aconsejamos que entres en la
siguiente página: http://inovagis.terradue.com/giserver/epsg.asp. Otra
forma, es la de hacer una búsqueda dentro de la ventana de sistema de
referencia y hacer búsquedas por áreas o nombre dentro de gvSIG.

      2.- Una vez que hayas decidido a que proyección vas a
reproyectar, la metes en la ventana de propiedades de vista en
proyección actual, haces una búsqueda por código EPSG (en el caso de
tener el código, sino por area o nombre en su defecto), cuando lo
encuentres aceptas

      3.- Ahora ya tienes la vista en la proyección correcta. El
siguiente paso es el de añadir la capa con proyección distinta a esa
vista, para ello, cuando vas a añadir capa, en proyección actual de
esa capa haces de nuevo una búsqueda EPSG por código correspondiente
la esa capa de entrada, ves dando siguiente para definir más
parámetros si se preguntan hasta llegar a aceptar

      4.- Una vez aceptes, la capa se te reproyectará a la proyección
dispuesta en vista. Al comprobar que la operación se ha realizado con
éxito, ese shp ya reproyectado los exportas a un nuevo shp, para poder
guardar esos cambios en su proyección.

      5.- Si realizas estos pasos, en teoría la reproyección debe
haberse realizado con éxito, siempre y cuando no te hayas equivocado
en las proyecciones EPSG dispuestas

      Saludos,

Eduardo Arevalo Chong - DGIA DIS <earevaloch en minag.gob.pe> ha escrito: