[Gvsig_usuarios] sobre reproyectar

María Mares mares_mar en gva.es
Lun Mayo 12 09:35:58 CEST 2008

Hola David,

La precisión de la reproyección no depende de que utilices la
"reproyección al vuelo" o el geoproceso "Reproyectar", ambas son iguales
pues utilizan los mismos métodos de reproyección. La diferencia es que
en la "reproyección al vuelo" el resultado se guarda en memoria, y en la
de geoprocesos se guarda en una nueva capa.
La precisión depende del método de reproyección que utilices (manual,
EPSG, rejilla...), ahí sí te puedo decir que la más precisa (en el caso
de España) es la reproyección por rejilla.
En cuanto a qué casos es mejor utilizar una u otra depende de lo que
vayas a hacer con esas capas. Si únicamente vas a utilizar la capa para
visualizarla, con una reproyección al vuelo es suficiente, pero si vas a
editarla o hacer otros geoprocesos sobre ella es mejor utilizar la
herramienta Reproyectar, así tienes la certeza de trabajar con "lo que
ves" que es lo mismo que "lo que está en disco". No ocurre lo mismo con
la reproyección al vuelo, que "lo que ves" no es lo que realmente
contiene la capa, pues como te he comentado este resultado se guarda
únicamente en memoria.

Espero te haya quedado claro, un saludo!

María Mares Sahuquillo
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)