[Gvsig_usuarios] Duda sobre la visualizacion de imagenes de satelite

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Lun Mayo 19 14:10:25 CEST 2008

Hola Jaime,

Es posible poner transparentes los valores RGB que desees. En tu caso
concreto, bastaría con hacer estos pasos:

- Entrar en Propiedades del raster (botón derecho del ratón sobre tu
imagen en el ToC), y pinchar la pestaña Transparencia.
- Ahí activas la 'Transparencia por pixel' e introduces los valores para
R, G y B que desees que no se visualicen (en tu caso sería un 0 en cada
textbox; también es posible introducir rangos de valores).
- Le das a la flecha que apunta a la derecha, y has de seleccionar esa
combinación de valores que has creado: 0&0&0. Una vez seleccionado,
Aplicas o Aceptas.

No es necesario tener instalado el piloto raster.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Sergio.