[Gvsig_usuarios] SEXTANTE +forbidden country

carrion_gab en gva.es carrion_gab en gva.es
Mar Mayo 20 23:24:10 CEST 2008

"Ángel M. Felicísimo" <amfeli en unex.es> ha escrito:

> Yo no soy partidario de meterme en discusiones de ese tipo en una
> lista técnica. Simplemente se le pone el código a disposición en
> otro lugar y luego que el equipo de Sextante, y esto es sólo una
> sugerencia, considere si la licencia GPL es respetada en Googlecode
> y decida si debe o no ponerla en otro lugar.

Una vez  Felicísimo ha pasado a la acción dando en primer lugar una
solución rápida y eficaz, yo si soy partidario de meterme en este tipo
de discusiones....de todo habemos en la viña del señor.

Y me voy a referir a los planteamientos de los amigos Jaume y Álvaro
Zabala que pasan por entender la posición de la pobre y temblorosa
google.... perdón por la ironía.

Veamos, una vez es entender lo que hacen y otra es una vez entendida,
tomar posición. Ahí creo que lo que hay que valorar es que la compañía
google ofrece: unos servicios que niegan la libertad a la gente de
otros países por motivos de interés directamete político....así que
nos afecta, no?

Me parece que quien decide eso de forma unilateral otro día puede
tomar otras decisiones unilaterales que aun nos afecten más
directamente y que no deberíamos quedarnos impasibles ante eso.

De momento, aunque sea meterme en nuevos líos, posiblemente haré una
petición a OSGeo para que tomen posición ante tropelías como esta y se
planteen hacer una relación  de empresas, proyectos, etc que atentan
de forma tan flagante al espíritu del Sw libre que no es otro que el
de compartir el conocimiento. Promover recogida de firmas etc.

Me gustaria que todo aquel interesado en meterse en este tipo de líos
piense en iniciativas encaminadas a defender aquello por lo que
apostamos.

Y siento el ladrillo que os acabo de soltar.

Saludos, Gabi

>>> http://www.prodevelop.es <http://www.prodevelop.es/>