[Gvsig_usuarios] SEXTANTE +forbidden country (off-toppic)

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Mayo 21 15:35:24 CEST 2008

Hola Miguel, Alvaro y demas amigos.

Yo me he pasado las noche por acá pensando justo en eso de las libertades.
La libertad está garantizada en el tipo de licenciamiento. Me pregunto si
habria conflicto entre el marco legal de la licencia y unas leyes de
exportacion de un país. Y la duda que me surge es: Se respetarian en este
caso las libertades o se está violentando las condiciones de licencia?

Como razona Miguel tienes la libertad de distribuir pero no la obligacion de
hacerlo. En este caso lo que hay es una "selectividad" en la distribución.
Esa es la variable desde mi punto de vista: Puedo ser selectivo en la
distribución sin vulnerar las condiciones de licenciamiento libre?.

Me planteo lo siguiente: Si yo ofrezco en mi pagina web descargar gvSIG (es
decir que estoy ofreciendo dicho software que no lo he hecho yo, ni fijé sus
condiciones de distribución pero que de alguna manera me beneficio de la
misma) puedo negarme expresamente a que ciertas personas lo descarguen
alegando una politica interna mía sin violentar las condiciones de
licenciamiento del gvSIG y las libertades del software libre?

Si no vulnera las condiciones de licenciamiento el ser selectivo en la
distribución entonces "legalmente" no habia conflicto, pero sino, si habria
que revisar "legalmente" las condiciones de servicio y la posibilidad cierta
de software libre bajo esas condiciones.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA
Venezuela