[Gvsig_usuarios] "GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias"

Geografia geografia en argentina.com
Mar Mayo 27 10:30:58 CEST 2008


Estimados colegas:
Me permito comentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando en los últimos meses y que aúna el conocimiento de la observación del Planeta con el acceso y versatilidad que proporciona la Red. 
Amparados en la concienciación sobre el Cambio Climático, los avances ofrecidos por los sistemas de observación del territorio, así como el acceso masivo a la información através de Internet, la pretensión es difundir nuestra disciplina y divulgarla entre los ciudadanos y la Sociedad en general. Junto a otras actividades en las que estamos trabajando, hemos desarrollado un taller que lleva por título "GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias". Las palabras claves del taller son: geointernet, observación del territorio, cambio climático, infraestructuras geoespaciales, metaversos, ciudades virtuales y web 3.0. 
Como podéis apreciar los temas escogidos, incluso el propio título, intenta resultar atractivo para socializar nuestras actividades. Haciendo uso de un lenguaje sencillo, a la vez que amigable, se pretende que personas sin conocimientos específicos en estas materias conozcan nuestras actividades y las aplicaciones de las mismas.
Este taller lo hemos desarrollado dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad de Salamanca, y será totalmente virtual.
Rogaría que difundierais esta actividad entre aquellos allegadosque puedan estar interesados.
Toda la información está recogida en la página http://www.geoideinternet.org.
Gracias de antemano.
 
http://geotecnocom.blogspot.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20080527/5f2128bf/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios