[Gvsig_usuarios] georeferenciar ortofoto

Ernesto Gutierrez faidiello en yahoo.es
Lun Nov 3 14:33:15 CET 2008

Si ha funcionado.
Tengo m谩s ortofotos con ese archivo .TAB
驴como hago para crear el .WLD que me has enviado?
Muchas gracias

--- El lun, 3/11/08, Juan Lucas Dominguez Rubio <jldominguez en prodevelop.es> escribi贸:
De: Juan Lucas Dominguez Rubio <jldominguez en prodevelop.es>
Asunto: RE: [Gvsig_usuarios] georeferenciar ortofoto
Para: "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>
Fecha: lunes, 3 noviembre, 2008 12:12

Hola, Ernesto. Lo que tiene el archivo TAB son las coordenadas en el mapa
(metros) y en el raster (pixels) de tres puntos de control. Siendo rigurosos,
habr铆a que calcular la matriz de transformaci贸n que corresponde a esos tres
puntos:

http://en.wikipedia.org/wiki/World_file

Pero podemos suponer que no hace falta ninguna rotaci贸n, y entonces s贸lo hay
que hacer una resta y una divisi贸n. Si no me equivoco, tu raster es de 20 cm
por p铆xel. Para abrirlo con gvSIG, copia el archivo adjunto en la misma carpeta
donde tienes el JPG y deber铆a estar bien ubicado.

Saludos,

Juan Lucas Dom铆nguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (Espa帽a)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68