[Gvsig_usuarios] gvSIG en Linux

Jorge Sanz jsanz en prodevelop.es
Vie Nov 14 17:53:00 CET 2008

Hola Javier,

En primer lugar hay algunos errores en gvSIG (en especial en aquellas funcionalidades que interactúan con bibliotecas nativas) que provocan cuelgues no ya de gvSIG, sino de la propia máquina virtual java. Esto es muy característico porque se cierra por completo el programa, saliendo como mucho un mensaje de error.

Efectivamente, coincido contigo en que los mensajes de error deberían ser más amigables. Como escribí hace un tiempo, "te cambio tu <<Segmentation violation>>* por mi <<java.lang.NullPointerException>>" ;)

*De este bonito error más de uno se acordará

En fin, sólo puedo pedirte (a parte de un poco de paciencia) que envíes a la lista el archivo gvSIG.log para que podamos conocer con más detalle qué está te está pasando.

Un saludo

Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
Prodevelop S.L. - Valencia - España
Tlf.:  96.351.06.12 - Fax:   96.351.09.68
jsanz[en]prodevelop[punto]es
http://www.prodevelop.es

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Javier Scaravella
Enviado el: vie 14/11/2008 16:19
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] gvSIG en Linux

Hola lista,

Estoy migrando al mundo linux con ubuntu 8.04

El tema es que me esta tirando  errores el gvSIG 1.1.1 y el 2.0, por ahora interactuando con los wms.
Trae datos pero luego de trabajar un rato salta algún cartel y debo matar el gvsig.

Hay que tomar recomendación al instalar en linux?

No se si es correcto mi visión, pero para los que no sabemos programación, veo algo violento los carteles y algunas veces tener que terminar el proceso java desde el admin de tareas.
No podría dejar de funcionar lo que genera el error, generar un log y poder seguir utilizando la aplicación?
Disculpas si mi visión es muy limitada, pero es a nivel de usuario

Saludos.ar