[Gvsig_usuarios] Publicación WMS

Luis Copano tecnicosig en jerezrural.com
Jue Nov 20 09:31:19 CET 2008

Hola a todos.

Estoy utilizando el gestor de publicaciones para generar un WMS o WFS.
En principio me he metido de lleno con el WMS pero me asaltan bastantes
dudas.

En primer lugar decir que estoy haciendo prueba en el local de mi
ordenador y he conseguido realizar una publiación WMS, pero tengo varios
problemas.

La idea que tengo es conseguir un WMS en el que se puedan activar y
desactivar las distintas capas que incluyo, en el cual algunas capas
tengan transpariencia, etc.

Me imagino que todo habrá que configurarlo desde las vistas que se
generan con anterioridad pero no sé exactamente como. He conseguido que
el WMS tenga dos capas que se pueden visualizar y ocultar por medio de
la generación de 2 vistas distintas. Pero la verdad es que soy nuevo en
estos temas y necesito bastante ayuda. Sería bastante conveniente la
existencia de algún manual en el que se explicaran las opciones
existentes relacionadas con la colocación de capas para una correcta
visualización. A mi me gustaría conseguir un WMS a semejanza de un
proyecto gvSIG que tengo, en el que las capas se agrupan por temáticas
(capas agrupadas de relieve, hidrografía, patrimonio, etc).

Otra cosa relacionada, si hago exactamente lo mismo que hago en el local
de mi ordenador pero directamente en el servidor, el WMS debe ser
visualizado por cualquier persona que se conecte vía WMS, no?

Para conseguir acceder a la información contenida en las tablas sería
necesario un WFS verdad?

Gracias