[Gvsig_usuarios] gvSIG Mobile - PDA

Luis Copano tecnicosig en jerezrural.com
Vie Nov 21 08:46:29 CET 2008

Hola a todos.

Quiero realizar unas preguntas relacionadas con el gvSIG Mobile. En
primer lugar una relacionada con el uso de las PDA ya que nunca he
utilizado una y pretendo instalar el gvSIG Mobile. Conecto la PDA a mi
PC por medio de su cable USB y obtengo una respuesta de detección del
componente y por medio de dos ventanas de instalación (las que aparecen
cuando se conecta un dispositivo nuevo como un Pen Driver) me dice que
el proceso ha concluido. Sin embargo, cuando entro en Mi PC no veo
ninguna unidad nueva que le pertenezca a la PDA. Mi pregunta es si
necesito algún programa específico en mi ordenador para poder detectar
la PDA. Si n consigo ver la unidad no puedo comenzar el proceso de
instalación de la Máquina Virtual Java9 y del propio gvSIG Mobile.

Otra cuestión está relacionada con los sistemas de proyección a utilizar
en las capas de información que se usarán en el gvSIG Mobile. A todos
los que le he consultado sobre el manejo de GPS me recomiendan que
utilice el WGS84 para adquirir lo datos con GPS y luego en mi ordenador
los transforme al ED50 que es la proyección de mi área de estudio (mi
área se sitúa entre el 29N y el 30N pero uso el 30N). Mi pregunta es si
debo utilizar el GPS con WGS84 y transformar mis capas a esa misma
proyección, o usar el GPS con ED50 30N y dejar mis capas tal y como están.

Gracias y saludos a todos