[Gvsig_usuarios] conexion odbc

Francisco Villaverde D. fvillaverde en hotmail.com
Dom Nov 30 21:50:27 CET 2008

Esta lasitud mental es la que tiene sobrecargadas las cuentas de cientos de nosotros de mensajes que redundan en lo mismo, los cuales muchas veces elimino sin mirar porque no aportan nada nuevo a la experiencia de participar en un foro tan provechoso como éste.  Y seguramente esto induce a muchos a sustraerse de la lista de suscripción  a los correos del foro.

Como algo positivo, debo reconocer que aquellos mensajes que contienen buenas sugerencias sobre problemas específicos no necesariamente cubiertos en el manual de usuario, los guardo en una carpeta especial de mi cuenta de correo electrónico, para referencia futura.

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Don José Manuel Sanz.  Pongamos a trabajar más a la mente, por una buena salud.

Saludos atentos.
Lic. Francisco Villaverde
Freelance - Panamá.

Date: Sun, 30 Nov 2008 21:26:44 +0100
From: azabala en gmail.com
To: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] conexion odbc

O dicho más basto: RTFM [1]

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/RTFM

El 30 de noviembre de 2008 19:42, Jorge Sanz <jsanz en prodevelop.es> escribió:

José Manuel,

Tal vez echar un vistazo a los archivos de la lista sea una buena práctica. Como Juan Lucas te ha comentado, tu pregunta ya se contesto en esta lista, y varias veces. No estoy diciendo que esté mal preguntar, sino que a veces una búsqueda es más rápido que esperar a que alguien la haga (como Juan ha hecho) y te conteste.

En tu caso, esta búsqueda[1] devuelve unos cuantos mensajes con este mismo tema.

En definitiva, antes de preguntar en la lista por una característica o procedimiento, es conveniente tomarse un par de minutos en consultar el manual[2] y buscar en los archivos (para esto nabble viene muy bien). Por cierto que en el portal hace tiempo que existen unas pequeñas recomendaciones al respecto en este sentido[3].

Un saludo

[1] http://www.nabble.com/forum/Search.jtp?forum=29441&local=y&query=ODBC

[2] http://www.gvsig.org/web/docusr/userguide-gvsig-1-1

Jorge Gaspar Sanz Salinas

Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Prodevelop S.L. - Valencia - España

Tlf.:  96.351.06.12 - Fax:   96.351.09.68

jsanz[en]prodevelop[punto]es

http://www.prodevelop.es