[Gvsig_usuarios] consulta para generar kml

Mar Oct 14 21:41:35 CEST 2008

Hola, José Manuel. El shapefile que has adjuntado tiene una pequeña anomalía en su archivo dbf, lo cual impide que gvSIG lo pueda procesar correctamente. Antes de ponerte a reproyectarlo y convertirlo a KML con gvSIG tienes que utilizar un programa que abra y escriba archivos dbf (como por ejemplo Microsoft Excel o OpenOffice). Simplemente habría que hacer esto:

- Abrir el archivo dbf (con OpenOffice por ejemplo)
- Después, sin hacer nada más, guardarlo con otro nombre pero en el mismo formato (dbf)
- Cierra OpenOffice
 - Borra el dbf original y renombra el nuevo con el nombre del original.

Después ya puedes realizar el proceso que te han descrito en estos mensajes.

Por otro lado, ten en cuenta que las imágenes de Google en zonas rurales no siempre están bien situadas aunque su calidad fotográfica sea muy alta. Si tienes un shapefile muy preciso de un camino rural alejado de cualquier ciudad importante podrás ver que no coincide con las imágenes de Google.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68